noviembre 30, 2015


Nuevos Avances en Neurociencias       Pág. 11


Las Neurociencias de moda, y las nuevas Tecnologías aportan lo suyo. “Neurospin”,     p.ej., es un lugar donde los neurocientíficos  estudian el funcionamiento del cerebro utilizando equipos de última generación. El Instituto funciona en un predio de la 
.... Comisión de Energía Atómica de Francia ubicado a 25 Km. De París

Uno de los métodos que se utilizan  es la Resonancia Magnética (RM), para cartografiar la anatomía del cerebro con alta precisión y sin necesidad de inyectar al paciente materias radioactivas.  Con esta tecnología se hacen resonar los átomos – principalmente de hidrógeno –presentes en el cerebro debido a la existencia de agua.

También se utilizan los Magnetoencelógrafos, que permiten registrar los campos magnéticos creados en el cerebro para obtener imágenes cerebrales.         

A partir de sus investigaciones los científicos esperan lograr traducir la matemática de la RM al electroencefalograma. Esto permitirá desarrollar un pequeño gabinete que funcione al lado del paciente durante 8 a 10  horas diarias, para monitorear su cerebro del mismo modo que hoy se controla el ritmo del corazón.



Referencias:

-    GhislaineDehaine, Ingnacio Polit, Pablo Bartfield, Virgine Van Wascenhave, Lipin Wang, Científicos de Microspin.

--oOo—

Noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario